A la deriva
Horacio Quiroga
Comprensión lectora.
Erase una vez un hombre que mientras trabajaba en la selva fue picado por una serpiente venenosa, el hombre se asusto tanto que intento con su machete matar a la víbora logrando dislocarle las vertebras.
El hombre le hecho una ojeada a la su pierna y vio dos manchas de sangre, luego fue hasta su casa donde llego casi sin alientos y ya el dolor se trasladaba a toda la pierna, de inmediato llamo a su esposa y le pidió caña para la sed, Dorotea como se llamaba su esposa escucho su llamado y le llevo agua, el hombre se enojo porque le avía pedido caña. La mujer salió de nuevo esta ves a buscar caña, luego de dársela a su marido el no sintió mejoría algúna y decidió marcharse con su dolor para Tacurú Perú allí vivía su patrón y un compadre quien le podría ayudar. Entonces cogió su canoa y empezó a remar en un estado pésimo pues, sentía que su cuerpo se dormía poco a poco, la pregunta seria entonces alcanzaría a llegar?
Mientras remaba su respiración le empezaba a faltar .cuando llego a Paraná una pequeña costa brasilera le pidió al compadre Alves que no lo dejara morir pero no se escucho nada por parte de su supuesto compadre, ya que días antes habían discutido.
Sin mas remedio que seguir reamando moribundo pues ya el veneno empezaba a regarse por el cuerpo fue acercándose a su destino. En pocos momentos empezó a sentirse mejor, sorpresivamente la respiración empezaba lentamente a volver, cuando llego a la Tucurú su esperanza era su ex patrón MR Dougald, y no sabia si su compadre Gaona vivía todavía aya.
Cuando la canoa atraco. El hombre se sintió salvado pero en un instante su salud quebranto de nuevo y lastimosamente dejo de respirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario