domingo, 23 de agosto de 2009

MEDELLÍN: una mirada aérea.
(editorial)

Muchas son las personas que se han visto beneficiadas gracias al servísio de metro cable que opera en el sector de San Javier y sus barrios anexos. no solo para la gente que humildemente madruga a trabajar y así llevar un poco de leche a sus casas, si no tambien pàra los mismos habitas que encontraron oportunidad de empleo gracias este ingenioso servicio. si bien es cierto que son barrios de colinas empinadas y su topografía exajera los limites de altitud, sin duda el metro cable no solo ha hecho que el trayecto entre el barrio la aurora que es uno de los mas altos y el municipio de envigado se haga una hora mas corta que si se cogiera bus o buseta, esto por supuesto lo agradecen los habitantes ya que pueden con un solo pasaje ir de polo a polo.

indiscutiblemente es una ventaja grande porque la mayoría de familias que conviven allí son de estractos muy bajos y sus condiciones a demás de miserables, en algunos casos tienen que vivir con el rechazo de una sociedad que los mira por en sima del hombro simplemente por ser pobres.

la ciudad prospera, es cierto, pero es hora de que aquellas familias tengan una mejor calidad de vida. que a demás de construir parques bibliotecas, y centros de estudio, crean en los jóvenes que por falta de oportunidades se ven en la necesidad de atribuirse lo que no les pertenece, de asesinar por un plato de comida y lo que es peor, atentar contra un patrimonio que ha hecho sentir orgullosa a una región pujante y deseosa de salir siempre adelante que con lo único que no ha podido por decirlo de alguna forma es con acabar la delincuencia común y la miseria a que esta conlleva.

siempre en los medios no quieren vender una ciudad hermosa; cada que vienen políticos, y hacen cumbres internacionales la califican como una metrópolis de primer nivel, donde los lugares escogidos por estas personas brillan y merecen el apelativo de tazita de plata. ¿pero... que hay con esos lugares en donde el olvido es su principal atractivo, que por motivos de vergüenza no se muestran? el cambio debe ser totalmente integral, basta ya de ignorar las problematicas en las que aun no se trabajan, no hagamos de medallín una ciudad de semento si no una capital social en la que el miedo no sea su principal habitante, y las personas de San Javier y sus alrededores tengan iguales oportunidades que los hijos de políticos y sujetos que no aportan nada y se lo quieren llevar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario