La Enemiga.
Virgilio Díaz Grullón
Comprensión lectora.
Erase una ves un par de hermanos que durante las vacaciones habían organizado una serie de actividades para pasar sus días de descanso. Pero su padre el dia del cumpleaños de la hermana le regalo una muñeca, esto hizo que la atención de la jovencita se centrara en ella y todos los planes como las practicas de beisbol, las visitas a cine y la construcción de un refugio en la rama mas gruesa de jobo habían pasado a un segundo plano.
Todos los días la nena jugaba con su juguete, mientras tanto su hermano pasaba todo el dia deambulando por la casa. Hasta que una noche el joven ingreso al cuarto de su hermana, cogió la muñeca y sin nadie despertarse se la llevo hasta el lugar donde su padre guardaba las herramientas, estando allí cogió un martillo, un cuchillo y una toalla. Lo primero que hizo fue pegarle con el martillo en la cabeza hasta destrozársela por completo. Lugo cogió el cuchillo y la descuartizo, y por último la envolvió en la toalla y la tiro por un viejo poso que había en el patio de su casa.
Al día siguiente su hermana rompió en llanto y durante varios días estuvo muy triste, a demás de mirar a su hermano como si supiera que había sido el de la culpa, pero ella no se atrevía a decirlo públicamente puesto que no tenía pruebas.
Al cavo de vario tiempo la niña se olvido de su muñeca y empezó a realizar todos los planes que con su hermano había organizado antes de que la muñeca llegara. Una tarde su madre llego a casa con otra muñeca para ella, y su hermano pensó que sería de nuevo el momento para cuando todos estén durmiendo robarla de nuevo y hacerle lo mismo que a la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario