Con un empate a un gol, se selló el súper clásico colombiano Nacional VS Millonarios, que tuvo en el estadio Emecio Camacho el Campin de Bogotá mas de 50.000 voces alentando, coreando y animando el compromiso futbolero que inicio a las 6:30 PM con arbitraje de el señor Oscar Julián Ruiz.
Como una derrota califico el DT Nacionalista Ramón Cabrero el compromiso jugado el pasado domingo frente a su archí rival Millonarios de Bogotá, que tuvo lugar en el Campin, lugar donde últimamente, los verdes de Antioquia no han corrido con mucha suerte.
Si bien los dirigidos por Cabrero, iniciaron el partido presionando desde el primer minuto; el equipo embajador como es conocido probo el arco defendido por Gastón Pezutti en tres ocasiones peligrosas por el jugador Roberto siciliano que gracias a sus remates de larga distancia se iba convirtiendo poco a poco en la figura embajadora y como consecuencia al portero verde.
El partido se vio trabado, lento y poco dinámico, hasta que a doce minutos del final del primer tiempo, Giovanni Moreno, el 10 de Atlético Nacional se quito la hostigante marca de Gerardo Bedoya y con un sutil enganche hacia afuera logró eludirlo, para luego sacar de su surda un leve disparo que termino colgando al portero contrario y marcando el primer gol de un clásico que comenzaba ser para los Antioqueños.
El campin después del gol parecía la caldera del diablo, puesto que, los coros de victoria por parte de los hinchas verdes comenzaron a tener más fuerza, mientras que, los hinchas embajadores demostraban su descontento con coros descalificadores para sus rivales.
Para el segundo tiempo las cosas parecían ser más claras para el equipo Bogotano, ya que el control del partido empezaba a ser para ellos, cosa que para Cabrero significaba solo una cosa preocupación, rápiEdamente le pidió a Sergio Galván Rey delantero histórico del futbol colombiano que calentara para ingresar, mientras que en el otro banco también se preparaba otra sustitución.
Faltando media hora para la conclusión del juego, el autor de el gol del conjunto paisa Giovanni Moreno se lesiona gravemente, obligado así a dejar la cancha y tener que terminar de ver el partido desde el banco.
Para el minuto 80, un ex nacionalista ingresa en Millonarios; León Darío Muños ingresa para tratar de empatar el partido; dos minutos más tarde lo logra de manera complicada, debido a un revote que le queda tras un tiro libre cobrado desde zona izquierda y que el delantero aprovecha lanzándose en media volea y coloca el balón a un ángulo imposible para Pezutti. En ese momento el caos invade el banco verde, pues no se explicaba cómo se deja perder una victoria a pocos minutos de terminarse el compromiso frente al rival de toda la vida; por otra parte, Muños festejaba el gol, gesto que para los hinchas del Atlético nacional significaba total traición, lo que ignoraban los hinchas, es que el ex nacionalista lo festejo a rabiar por la forma tan descarada de cómo había salido del club verde.
Al final un empate entre paisas y Rolos, que los deja paliando sin lugar a duda los primeros puestos de la tabla de posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario