Otro posible caso de la influenza A H1N1 prende las alarmas en la ciudad de Medellín, debido a que un miembro de la familia Gómez Moreno residente en el barrio Calasanz retornara de España la semana pasada después de convivir durante 8 años en el viejo continente.
Después de llegar de España, Juan Carlos Gómez presento un breve malestar general que al principio se pensó que se trataba de una gripa normal, pero los numerosos casos por contagio en otros países de la influenza comenzó a preocupar a este joven quien durante 3 años prestó sus servicios al Ejercito Militar Español.
La preocupación siguió creciendo cuando una tía que días después de la llegada de su sobrino Juan Carlos empezó a presentar los mismos síntomas, aunque muy leves, sirvió para tomar el caso con demasiada seriedad, después de presentarse al hospital por urgencias se le notifico que solo se trataba de una sencilla infección nasal, que lógicamente podría ser tratada sin ningún tipo de problema.
Tiempo después su abuela también comenzó a sentirse mal, los dolores de cabeza eran constantes, y la fiebre con la gripa nuevamente comenzaron a ser síntomas de una nueva preocupación que se seguiría alargando días después a toda la familia.
El caso requería de manos profesionales, y fue así como se decidió conjuntamente visitar al médico de la familia, que desde el comienzo dio parte de tranquilidad, puesto que los síntomas no pertenecían a nada más que a un simple virus que se produce por los numerosos cambios climáticos que hoy en día atraviesa la ciudad.
En conclusión solo se trato de una falsa alarma, en donde tuvo mucho que ver la rápida reacción de la familia Gómez Moreno que desde el mismo día de la consulta al especialista empezaron a ser efectivo el tratamiento que los ayudaría prontamente a continuar con sus labores habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario