viernes, 14 de agosto de 2009

MAESTRO DE MAESTROS.


Hace 45 años Medellín vio nacer quizá al violinista màs romántico y sensible para con la música.
GONZALO OSPINA, buen hijo, formidable esposo, de una condición física robusta, bajo en estatura pero grande en espíritu, amoroso con su familia, que además de la música es su mayor inspiración y con la que comparte sus momentos más intimos. Amante de la lectura, el buen cine, el tango, la opera, la música española, en fin indiscutible amigo y por supuesto exelente músico, que a través de los años y gracias a su insaciable labor como interprete de la música bien hecha, nos ha contagiado a quienes pretendemos ser como èl la disciplina, la dedicación, el esfuerzo y el coraje para pensar que no hay nada imposible si no hombres incapaces.

Muy temprano inició su carrera hacia el éxito; universidades como la Escuela Superior de música de Medellín, la Universidad de Antioquia, la Universidad Corpas en Bogotá, a demás la oportunidad de tener profesores de violín a exelentisimos cateràticos e interpretes como Raul Emiliani, Luis Biava y Eduardo Berrio; fueron en realidad herramientas para pulir sin duda un diamante de la musica. Mas adelante en su amplia trayectoria orquestal se ha desempeñado como concertino alterno de la Orquesta Filarmonica de Bogotá, entre los años 1999 a 2004 y también como concertino de la Orquesta de la Ópera de Colombia. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Antioquia y de la Orquesta de cámara de Colombia. Así mismo, como intérprete de música de cámara ha fundado agrupciones como el trio de cámara de Medellín, el cuarteto de cuerdas de Antioquia y el ensamble Barroco, con el que grabó un CD de las cuatro estaciones de Vivaldi. Asi mismo, ha creado el tiro y cuarteto Arceri con músicos de la Filarmónica de Bogotá. ha sido integrante de La Orquesta sinfónica de Galicia y de la Orquesta Mundial de Juventudes Músicales. Ha realizado conciertos en Alemania, Bélgica, España, Marruecos, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Venezuela.
En fin un hombre a quien no se le acaba la vida para seguir dejando legados de ejemplo y huellas, que si quisièramos seguir, tendríamos que entender lo que él entiende y comprender lo que él comprende.

A pesar de que la calma hace parte de su personalidad, GONZALO OSPINA como todas las personas lo enfurece algo; el mal genio aparece en èl cuando nadie entiende sus còdigos, es decir, cuando sus alumnos no se esfuerzan por que el menzaje que él transmite llegue adecuadamente, sin embargo, este personaje es tan completo en su trabajo que aunque la paciencia es virtud de pocos, en ocaciones el forma parte de esos pocos.

GONZALO OSPINA es uno de esos personajes que quisíeramos continuara por el resto de su vida educando y formando culturalmente a una ciudad y a un país.
Por ultimo es para mi ESTEBAN ARBOLEDA estudiante de comunicación social y músico desde hace doce años, un deleite y un total Orgullo tener la oportunidad de describir a un señor personaje a quien resultan pocas las palabras para aludirlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario